Barcelona recibe al Gremio en el partido de ida de la Copa Libertadores

La espera terminó. Después de 19 años, el estadio Monumental vuelve a engalanarse con una semifinal de la Copa Libertadores de América. Hoy, desde las 18:45 Barcelona se mide al Gremio de Brasil.

Como en los anteriores encuentros, el panorama no es fácil para el equipo nacional. Jonathan Alvez y Gabriel Márquez se perderán este partido por suspensión. Además, Darío Aimar y Ely Esterilla están en duda. Esos puestos serían cubiertos por, en el mismo orden, el argentino Ariel Nahuelpan, Oswaldo Minda, el Jefferson Mena y Washington Vera.

Barcelona buscará meterse en su tercera final de la máxima competición continental. La primera vez lo hizo en 1990. Perdió el título ante Olimpia de Paraguay. La segunda fue ante Vasco da Gama.

El optimismo de los hinchas está intacto. Barcelona dejó en el camino a varios de los favoritos y esta tarde espera dar un paso para instalarse en la final.

Como muestra de la unidad que existe en el plantel, las redes sociales del club publicaron un video. Guillermo Almada les manda un mensaje a sus jugadores: “La razón por la que estamos donde estamos es porque no nos achicamos en ninguna parte. No solo jugamos como equipo, nos cuidamos como hermanos”.