El “Bolillo” regresa para dirigir la selección de Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a cargo del presidente Carlos Villacís y su segundo al mando Álex de la Torre, respectivamente, confirmaron la noche de ayer que el colombiano Hernán Darío Gómez, conocido como “Bolillo” volverá a dirigir la selección nacional de fútbol que buscará clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El director técnico de 62 años, dirigió a Ecuador en 1999 para las eliminatorias del 2002 y llevó por primera ocasión el equipo tricolor a un Mundial, fue a Corea y Japón 2002.

El directivo dijo que era necesario contratar a alguien que venga a unir a la familia deportiva, a los jugadores, al camerino para que haya un solo todo. “La decisión fue unánime”, se refirió en relación a la decisión que habría tomado el directorio de la FEF.

Villacís no reveló la fecha de arriba del técnico colombiano y destacó su contratación para que una al grupo ya que “el camerino se rompió para las eliminatorias de Rusia 2018. Si el camerino no se encuentra complementado, ninguna selección va a ninguna parte”, añadió.

Sobre los partidos amistosos que tendría la selección al mando de Gómez, se confirmó que entre septiembre y noviembre próximos, Ecuador jugará varios encuentros con Costa Rica, Omán, Perú y Qatar. “El técnico empezará a trabajar lo antes posible”, finalizó Villacís.

 

C.B.