Bucaram: Villacis esta con un pie en la cárcel

La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF ) mantiene su postura sobre la cesión de los derechos de Fútbol con Gol TV. Abdala Bucarán Pulley mediante llamada telefónica en el Programa Tiempo de Juego de Radio Morena, se refirió a este tema y del convenio vigente de la empresa con la FEF.

Para Dalo Bucaram el abogado de la FEF, comete una “Barbaridad Jurídica pretendiendo interpretar la ley sin ser juez ni legislador” mencionó Bucaram, quien ha realizado una acción de protección y que forma parte del proceso que se lleva a cabo para le recesión del contrato y la apertura de un nuevo concurso que de la posibilidad para que otras compañías adquieran los derechos de transmisión a una mejor oferta de la propuesta por Gol TV. “Villacis está con un pie en la cárcel” añadió Bucarán.

“La resolución del Juez en la nulidad del contrato es bastante clara, no puede un ciudadano común y corriente como Chang, pretender interpretar la resolución y decir que el juez no se ha pronunciado sobre la  nulidad del contrato o decir que el juez no tenía competencia, porque  el (Jorge Chang) no está en un nivel jerárquico superior de sanción judicial como para pretender sancionar al juez sobre sus actuaciones, ahí hay fraude procesal  y un sin número de delitos cometidos por este abogado,  que demuestra su ignorancia en derecho, en practica procesal, su ignorancia del derecho constitucional”.  acotó Bucaram.

Según Dalo seguirá el recurso para que la fiscalía inicie la instrucción fiscal a Carlos Villacis para que ordenen como medida cautelares su detención, mientras dure la investigación de cuáles son las causas que lo llevan a cometer este acto de “desacato brutal”.

Para Bucaram, la Federación no está obligada a pagar “un solo dólar” ya que no se ha dado la recisión unilateral del contrato, lo que aquí “ha habido es una declaratoria de inconstitucionalidad del proceso precontractual y que por ende deja sin efecto o nulita los efectos del contrato” dijo Dalo.

Así mismo añadió que  “Lo que tiene que hacer el juez que conoció la acción, es ser garante de su sentencia, ir personalmente a la federación y exigirles que cumpla con su resolución y que convoquen a concurso público para la cesión de los derechos de fútbol desde el año 2018 hasta el año que digan las nuevas bases del contrato”. apunto Bucaram Pulley.

Escuche la entrevista completa en el siguiente vídeo o siga la ruta del enlace: