Byron Piedra entró en el top 10 en la media maratón de Houston

El atleta ecuatoriano Byron Piedra se ubicó en días pasados en la octava posición en la media maratón de Houston (EE.UU), prueba que congregó a 27.000 participantes. Con un tiempo de 1 hora 03 minutos y 06 segundos el azuayo entró al “Top Ten” de la famosa competencia mundial.

“Estoy muy contento con los resultados de mi primera prueba del año. Llegar en ese tiempo fue un gran reto, ya que estábamos en  situaciones climáticas extremas para esta temporada en Houston. Este resultado responde a varios factores como una intensa preparación a nivel físico y mental, un riguroso entrenamiento y el plan nutricional brindado por Herbalife que me ha permitido tener un excelente rendimiento y recuperación”, afirmó Piedra, quien es parte del equipo de la mencionada marca, luego de su participación.

Los atletas nacidos en África coparon los 10 primeros lugares, a excepción del octavo que correspondió al fondista ecuatoriano. El ganador fue Leonard Korir (1:01.14), quien nació en Kenia, pero representa a Estados Unidos. Le siguieron los etíopes Feyisa Lilesa y completó el podio Miskel Tewelde Ghebru.

El próximo reto deportivo de Byron Piedra es el 5 de marzo con la maratón de Lake Biwa (Japón), el Mundial de Londres y un ciclo de tres meses de entrenamiento en Kenia.

Fuente: EL Universo.