Cafetería ‘‘Starbucks’’ empañada por discriminación

 Starbucks es una de las cafeterías mas famosas en el mundo, pero tal fama le jugó en contra por ofrecer un trato discriminatorio a dos clientes afroamericanos. Este suceso generó incomodidad a clientes que acostumbran ir a beber una taza de café y pasar un momento ameno.

El hecho ocurrió cuando dos afroamericanos entraron para esperar a un amigo que llegaría en minutos, pero la calma se fue cuando uno de los empleados de la cafetería llamo de emergencia a la policía por supuesta actitud sospechosa. Inmediatamente se generó forcejeo y fricción por parte de los policías, el cual fue visto en las redes sociales mediante un vídeo que filmó uno de los que presenciaron esta escena. Algunos clientes que estaban comprando  preguntaban el porqué de su detención, pero la repuesta fue esporádica. Al final de este suceso desagradable la policía los liberó, ya que no se levantó ningún tipo cargos. El director ejecutivo de Starbucks dijo que esperaba reunirse personalmente con ellos “para ofrecerles una disculpa cara a cara”. Por otro lado, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, consideró que la disculpa de la empresa no era suficiente y ordenó investigar sus prácticas.

Estados Unidos es uno de los países que últimamente ha tenido mucha controversia por el incremento de tratos discriminatorios. Esperemos que no se vuelva a repetir este y otros casos de discriminación que afectan a la armonía social no solamente en cafeterías, sino en cualquier parte del mundo.

C.T.