CAL decidió archivar el pedido de Juicio Político del Vicepresidente

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), mantuvo una sesión, en la cual se trató como único punto, la solicitud al proceso de Juicio Político contra el actual Vicepresidente  de la República Jorge Glas, en la cual se decidió con cinco votos a favor y dos en contra archivar el pedido por falta de requisitos.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, dijo en rueda de prensa  que después de haber verificado los documentos, estos no cumplen con los requisitos para un juicio político contra el vicepresidente.

“La única prueba que puede establecer  relación directa o de responsabilidad penal del Vicepresidente no tiene validez, ya que fue obtenida de manera ilegal y no puede constituir de acuerdo a nuestra ley, prueba alguna en el marco del debido proceso”, señaló el presidente de la Asamblea.

El presidente Serrano señaló que la única prueba con indicio penal no tiene validez, ya que ha sido obtenida de forma ilegal. Cinco asambleístas afines al régimen, de los siete miembros que integran el CAL, votaron por el archivo del juicio.