Implementan un sistema de comercio Inteligente

Tulcán:

 

Durante las 24 horas, el puente internacional de Rumichaca, podrían ocasionar varios problemas, ya que se considera el gobernador de Carchi, Oscar Ruano, quien advirtió que la apertura movilizaría a miles de ecuatorianos a las ciudades fronterizas de Ipiales y Pasto, en Colombia.  El represéntate ejecutivo aclaró que antes de la pandemia diariamente muchas personas visitaban esa ciudad, porque la población advirtió de esta apertura a las ciudades fronterizas.

Así mismo, se recordó que unas 10.000 personas y mayormente en los feriados hasta 30.000, traen el virus del covid-19. Por ello, los registros epidemiológicos determinan que mientras Carchi suma 2.817 casos de Covid-19, Pasto cuenta con 10.622; es decir más de 13.000 casos existen en la provincia de Nariño.

En una encuesta virtual que promueve la Gobernación del Carchi, sobre una posible suspensión de las altas estadísticas, ya que el 75% están en desacuerdo con la Reapertura de Rumichaca. Este sondeo indica que el 60% de algunos comerciantes están inconformes con este desbloqueo. Según menciona el Servicio de Rentas Internas informó que el cobro del IVA en septiembre del 2020 en Carchi, está casi igual a diciembre del año pasado. El martes en la noche, muchos dirigentes de la transportación pública, pequeños comerciantes, transportistas pesados, se movilizaron hasta el ducto binacional para solicitar a los Gobiernos de esta apertura.

Debido a este comunicado, la Cámara de Comercio de dicho cantón no participó de este plantón. Así mencionó Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico de Carchi. A su vez dijo, que en caso de despejarse totalmente la frontera los mayores beneficiados.

 

 

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.