Cambios Climáticos en el Ecuador

Ayer, 23 de Diciembre del 2015 a las 17:00, se llevo a cabo la entrevista a la Analista política Ines Manzano  en las instalaciones de Radio Morena “La Gigante del Pacífico” donde trato sobre los cambios climáticos en el Ecuador.

De este gobierno desde el 2007 el país tiene un incremento en normativa ambiental secundaria, porque la ley de gestión ambiental del año 99 y el código de salud que tienen temas ambientales y después se volvió leyes orgánicas, y luego la Constitución del 98 también tenían temas ambientales, la del 2008 lo que hizo fue abundar o pasar temas de la ley a principios constitucionales, si se ha visto cambios tal vez mas acorde a la era de la socia habilidad y por otro lado lo que también tiene que ver con las políticas publicas son resultados, y esa es la parte en la cual se enfrentaron, si bien en el tema de cambios climáticos, Ecuador no tiene una inferencia importante o in significativa porque tiene el 0.010% de la inferencia.

Sin embargo se ha comprometido con 196 países adicional mente a compromisos para reducción de misiones de gasas de infecto invernaderos. Lo importante esque sepan que en el planeta no hay vida sin los gases de infecto invernaderos y lo que hacen es mantener la vida o el ambiente adecuado para que se desarrolle la vida. Pero la actividad humana ha incrementado sus gases a la atmósfera y lo que ha hecho es que sobresaliente el planeta.

Por eso es el resultado sobre el calentamiento se llama “Cambio Climático” y el clima comienza cambiar en todas partes del mundo, New York va a recibir la Navidad con 20 grados, están viendo cosas que no se veían antes en la misma ciudad, la menciona porque hay 10 ciudades en el mundo que tienen una sensibilidad en el cambio climático y entre esas esta Guayaquil.
La NASA que es la agencia de inteligencia espacial de los Estados Unidos que advierte a estas 10 ciudades entre esa esta Guayaquil, New York y algunas ciudades de la China. Lo que están viendo si ven los patrones del cambio de temperatura. Están seguros que cualquiera que los escucha que los ciudadanos de Quito se acuerden que la gente en esta época salían con abrigos largos y gruesos. Y los de la Costa sabían que en esta época había mucho calor y demasiadas lluvias, por eso las Escuelas terminaban la primera quincena de Enero, han visto cambios, sequias extremas, lluvias abundantes.

 

 

Arianna Rodriguez.

 

Radio Morena 

La Gigante del Pacífico