Ganadores de los Premios Billboard

El miércoles 21 de octubre se realizó la gala de los premios Billboard, y entre los homenajeados de la noche estuvieron Daddy Yankee, Luis Fonsi, y Romeo Santos. El evento, se llevó a cabo en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, en alfombra roja con distanciamiento social y un público con mascarillas, a su vez los entrevistadores guardaron su distancia para cada entrevista.

Uno de los artistas más aclamados por el público, fue el colombiano Maluma, quien abrió el espectáculo con su nuevo tema «Hawai» en el BB&T Center en Sunrise, 50 Km al norte de Miami, luego de la alfombra roja regida por  medidas sanitarias: los periodistas debieron mostrar un resultado negativo de la prueba de covid-19 antes de cubrir el evento.

El cantante puertorriqueño Wisin agregó: «Quiero aprovechar para decirle a todos que salgan a votar», ya que junto a su dúo Yandel ganaron la canción tropical del año por el tema “Aullando”. Cabe recalcar que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses, pero pueden votar en las elecciones presidenciales si tienen residencia en el Estados Unidos continental. Cerca de un millón de ellos reside en Florida, un estado clave en las elecciones del 3 de noviembre. Bad Bunny y Daddy Yankee triunfaron en los Premios Billboard de la Música Latina al alzarse con siete honores cada uno, pero el primero de ellos no estuvo presente para recibirlos.

Le dedicamos este premio a todos los que han sido perseverantes, a todos los que hemos perdido a un ser querido», dijo el reguetonero Daddy Yankee cuando subió junto al canadiense Snow a recibir un premio por «Con calma».

El ganador de la música y artista del año fue para el cantante panameño Sech, que más tarde interpretó “Relación”, mientras que Pedro Capó y Farruko ganaron canción “Latin Pop” del año por “Calma”. Daddy Yankee también ganó, junto a Luis Fonsi y Erika Ender, el reconocimiento a «Canción de la década» por «Despacito».

Fonsi, quien obtuvo además el premio a Artista «Latin pop» del Año, dijo: «Lo que me llevo es que el mundo entero cantó en español, ¡el mundo entero conoce nuestro ‘ay bendito!'». El premio a «Disco de la década» lo ganó Romeo Santos por su álbum «Fórmula Vol. 2», mientras el español Enrique Iglesias se llevó el trofeo como «Artista latino top de todos los tiempos».

El cantante mexicano Armando Manzareno, fue el celebrado de dicha velada especial, donde el cantautor de 84 años mencionó “que Dios bendiga la música Latinoamericana”, todos los artistas le cantaron guardando una sana distancia del maestro, quien se dijo agradecido «con esta generación».

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.