Cantón Milagro cuenta con nueva zona electoral

El Consejo Nacional Electoral  (CNE) y la Delegación de Guayas, a través del informativo Sociedad Viva, anunció  la creación de una nueva zona electoral en el cantón Milagro y en lo nacional se continúa el trabajo en cumplimiento a las fases del proceso electoral de las Elecciones Generales 2017.

Roberto Ronquillo, director de la Delegación de Guayas, visitó varios medios de comunicación en el cantón Milagro, con la finalidad de socializar la nueva zona electoral 10 de Agosto. En este proceso sufragarán aproximadamente 166 mil electores, en 481 juntas receptoras del voto, distribuidas en 21 recintos electorales, los mismos que fueron verificados por funcionarios electorales, explicó el titular de la delegación.

Ronquillo, también indicó que esta semana las Organizaciones Sociales GLBTI”, se reunieron en el auditorio de la Democracia, con el propósito de dar a conocer su informe anual de labores en el que se destacó la participación del CNE en los procesos de visibilidad y reivindicación de los derechos de inclusión en los procesos electorales.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, señaló que podrán participar para el 19 de Febrero, las organizaciones políticas nacionales y provinciales inscritas, “Solo las que se inscriban hasta el 18 de agosto podrán terciar en los comicios generales, las que no cumplan seguirán su trámite normal pero no participarán en las elecciones 2017”, además indicó que las candidaturas se inscribirán si cumple con la paridad de género, alternabilidad, secuencialidad, cuyas candidaturas sean de primarias, o de asambleas con la supervisión del Organismo Electoral y de acuerdo al Código de la Democracia y sus Reglamentos.

Hasta el momento constan inscritas 158 organizaciones políticas, 13 nacionales, 145 entre provinciales, cantonales y parroquiales, acotó Pozo.

También, informó  que se iniciará la campaña de cambio de domicilio el 1 de julio hasta el 31 de agosto en las provincias afectadas por el terremoto, Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, lo que permitirá a los electores sufragar en los sitios más cercanos a su lugar de residencia.

Puedes acceder al reprise del informativo Sociedad Viva a través de www.ivoox.com aquí encontrarás todas nuestras emisiones.

BOLETÍN CNE