El cantón Milagro se prepara para la VI Gran Cabalgata Guayasense 2017.

La organización de uno de los mayores eventos ecuestres del año en Guayas, que fomenta el folclore y el rescate de la Identidad Montuvia en la Provincia, está en marcha.
El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala; la directora de Turismo, Betty Mata; el director del Comité de Integración Montuvia Guayasense, Javier Avellán; y la Alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, brindaron detalles de lo que sera la VI Gran Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense 2017.
La VI Gran Cabalgata  Guayasense, se realizará el sábado 18 de noviembre desde las 10:00,  por las principales calles y avenidas del cantón Milagro, con una extensión de 5,5 km y se iniciará en los terrenos del Ingenio Valdez en el sector del bypass de la vía Milagro-Yaguachi y culminará en los terrenos municipales frente a CNEL, en la vía al km 26.
El programa forma parte de los festejos por los 197 años de creación de la provincia. Para este dia se estima que unos 5.000 caballistas participarán en representacion de varias localidades de la Costa y Sierra.
El evento es considerado como la cabalgata más grande de Ecuador y Sudamérica, y es organizado por la Prefectura del Guayas, su Dirección Provincial de Turismo, el Comité de Integración Montuvia Guayasense y el Municipio de Milagro.

La Alcaldesa de Milagro, Denisse Robles agradeció por realizar la Gran Cabalgata en su cantón y anunció que también habrá una feria gastronómica con la participación de 30 emprendedores con platos típicos de la provincia.

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala,  anunció que por primera vez participarán la banda de músicos de la policía Montada de Tambillo del cantón Mejía provincia de Pichincha, así mismo mencionó que en máximo 8 meses Guayas será la primera provincia del Ecuador donde los Rodeos Montubios  y Cabalgatas serán considerados Patrimonio Cultural de la Provincia.

 

E.L