El Cantón Naranjal de la Provincia del Guayas se prepara para el Carnaval 2018.

La Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas y el Municipio de Naranjal, como parte del Rescate de Identidad Turística de la Ruta del Cacao, organizaron un City Tour, con turistas y medios de comunicación para promocionar los encantos naturales de dicho cantón.

El punto central de la visita, fue la comuna San Miguel, un nuevo destino que ofrece atractivos como senderismo hacia el manantial de aguas termales, sus piscinas temperadas y el río San Pablo.

La Comunidad Shuar de Naranjal, ofrece danzas culturales de la Amazonía, y todas sus instalaciones donde destacan sus aguas termales, sus tratamientos de lodoterapia y senderos por la naturaleza.

En Rancho San Jacinto, ubicado en el km 103 frente al Parador Turístico El Samán, se preparan diferentes alimentos. Eduardo Crespo gerente, tenía listo un banquete con productos derivados del cacao provenientes de su hacienda San Jacinto. Entre ellos se encontraba la mermelada de cacao, yogurt de cacao, jugo de pulpa, yogurt de pulpa de cacao y dentro de las especialidades la barra de cacao.

Picho´s Restaurante se encuentra en la vía a Naranjal, donde usted podrá encontrar gran variedad de platos especiales con cangrejos, ya que el cantón Naranjal, es conocido como la Capital del Cangrejo Rojo.

El fomento de nuevos sitios de interés turístico en la provincia, es una de las tareas que en sus dos administraciones ha impulsado, el Prefecto Jimmy Jairala, con el objetivo de posicionar a Guayas como destino preferente en el país.

Betty Mata, directora de Turismo de la Prefectura del Guayas, invita a los turistas a visitar la provincia del Guayas, donde disfrutaran de varios eventos, atractivos naturales y su gastronomía.