Carapaz conquista la montaña del Tour de Francia en la etapa 18.

El ecuatoriano Richard Carapaz se convirtió este jueves en el nuevo líder de la clasificación de la montaña en el Tour de Francia, en la etapa 18.

Con 74 puntos, el ecuatoriano desplazó en esa categoría al esloveno Tadej Pogacar (2.º, 72 puntos.), uno de los favoritos en el Tour. Más atrás quedó otro candidato, Primoz Roglic (3.º, 67).

La Locomotora del Carchi, quien por tercera jornada consecutiva integró la fuga, se impuso en el Col des Aravis (km 117,5) y sumó 10 puntos. Quedaba así transitoriamente a 12 de Pogacar, quien logró puntos también luego. Finalmente, el corredor de Ineos Grenadiers venció en el último pico (Plateau des Glières) y recibió 20 ptos. más.

Antes, el tricolor ganaba 8 puntos. en Cormet de Roselend (km 46), 1 pto. en Cote de la Route des Villes (km 67,5) y 3 ptos. en el Col des Saisies (km 91).

A esta jornada, luego de 17 etapas, el de Carchi llegaba con 32 ptos. en la clasificación de la montaña y se ubicaba 7.°.

El suizo Marc Hirschi (Team Sunweb), quien inicialmente figuraba en cerrada pugna con el carchense y lideraba los puertos primeros, sufrió una caída antes de afrontar el Col des Saisies.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.