Carlos Pólit y su hijo son condenados a prisión por caso de Odebrecht

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) resolvió este miércoles dictar prisión a Carlos Pólit y a su hijo John Pólit por delito de concusión en relación al caso Odebrecht.

En la audiencia de juzgamiento de este mañana, el ex funcionario y su hijo fueron condenados a seis y tres años de prisión, respectivamente, además a pagar $ 40.4 millones como reparación integral al Estado.

De acuerdo a la acusación de Fiscalía, Carlos Pólit, siendo Contralor General, solicitó $10.1 millones a Odebrecht para el desvanecimiento de glosas que estaban relacionadas al proyecto San Francisco, y por entregar informes favorables de Contraloría para la empresa brasileña con respecto a cinco proyectos en los que participaba en Ecuador.

Por su parte, Pólit hijo, habría colocado $1.7 millones en las empresas Cosani, de Panamá, y Plastiquim, de Ecuador. Aparentemente simulaba entregar créditos de la empresa Venture Overseas, cuando ese dinero habría sido parte de lo conseguido a través de coimas transferidas por Klienfeld, offshore de Odebrecht.

 

C.B.