En Cartelera la película ecuatoriana “3-03 Rescate a la Familia”

Este proyecto llamado 3-03 RESCATE A LA FAMILIA es un operativo especial en favor de las familias con sus 3 componentes que se relacionan entre sí:

  1. Sensibilización: las cifras de la Cerlalc de la Unesco referente a la práctica de la lectura en América latina son: Chile 5,4 libros leídos por año. Argentina con 4,6 libros, Colombia lee 2,2 libros anuales, y Ecuador 0,5 libros por año, lo que nos lleva a entender que vivimos en medio de una sociedad que no practica la lectura y por el contrario es audiovisual, lo que nos llevó a crear nuestro componente de sensibilización de forma audiovisual.
  2. Prevención: son procesos de desaprendizaje y aprendizaje, desaprender patrones de conducta culturales y sociales generadores de violencia; para ser reemplazados por principios de vida, enseñados en talleres, escuelas para padres, Los temas principales que el proyecto maneja para las capacitaciones son: Conflictos de comunicación, Resolución de conflictos, Control de emociones, Prioridades, Relaciones familiares saludables.
  3. Intervención: el voluntariado CAPACITADO (gestores de familia), de manera gratuita, ayudará en la CATARSIS, SANACIÓN y RESILIENCIA a las familias identificadas en medio de ciclos de violencia intrafamiliar.

El preestreno de la película 3-03 RESCATE se realizó el pasado 6 de noviembre en Riocentro Norte donde nos acompañaron autoridades locales, líderes barriales y líderes eclesiales.

La película fue grabada con autorización del Ministerio del Interior y la Comandancia de Policía y se encuentra en las carteleras en las salas de cine a nivel nacional puesto que es el mes de la lucha contra la violencia por lo tanto les invitamos a unirse a este proyecto utilizando hashtags: #303rescate y #soypartedeloperativo.