Castillo destaca en triunfo de Ecuador en la Copa del Pacífico de box

Una molestia en sus manos no impidió la preparación del boxeador Julio Castillo, quien ganó una medalla de oro en la Copa del Pacífico, que finalizó el viernes en Durán- Guayas.

Durante un mes estuvo con la dolencia; sin embargo no bajó el ritmo de entrenamiento y se esforzó por recuperarse para entregar todo en el torneo y así fue, ya que se consagró campeón en los 91 kilogramos del equipo Ecuador A.

En el camino dejó a un costarricense,  un chileno y a un colombiano, con el que confesó se le hizo un poco más complicado.  “En la final me tocó con el de Colombia, aunque todo eran buenos, pero prevalecieron mis ganas, subí al ring a hacer lo que debía para lograr el título en mi categoría”, expuso.

Inmediatamente viajó a su provincia, done se pulirá enfocado en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta- Colombia, a desarrollarse en el mes de noviembre. “Más allá de la medalla, creo que todos estábamos pensando en que de la misma manera hay que enfrentar los Juegos o mejorar mucho más la estrategia”, explicó.

“No quedó tiempo para la celebración. Ya estoy preparando mi parte física en el gimnasio, nos hizo falta preparación internacional, pero ya lo que se haga depende de nosotros mismos”, añadió.

Este año solo ha tenido cuatro eventos. Estuvo en dos torneos de Europa, (dos de bronce) un Panamericano en Honduras  y la del Pacífico. No pudo asistir al Mundial de Hamburgo, ya que lamentablemente no le dieron la visa. “Ya con los Bolivarianos cerramos el año, así que hay que dar lo mejor. Luego esperar lo que se viene el próximo, en el que aspiramos tener un mayor número de participaciones para foguearnos con otros deportistas”, sostuvo.

El equipo Ecuador ‘A’ logró quedarse con el título de la Copa del Pacífico, en su duodécima edición. Fue en la categoría élite y se desarrolló en el estadio Pablo Sandiford de Durán.

Fueron 40 puntos los que acumularon los pugilistas ‘tricolores’ para lograr el campeonato. Le siguió Guatemala con 21  y Costa Rica con 10 unidades.

El acto de inauguración y premiación contó con la presencia de Domingo Solano, vicepresidente del AIBA, que a la vez fue supervisor del evento. Por supuesto también estuvo presente Álex Gonzáles, titular de la Federación Ecuatoriana de Boxeo.