Suspenden las Visitas de Cementerios en la ciudad de Guayaquil

 

En la resolución emitido por el COE Cantonal, el día 22 de octubre del 2020, luego de varias deliberaciones interinstitucionales se exhorta a los Gobiernos Autónomos Descentralizados para que se inhabiliten las visitas a los cementerios públicos y privados desde el 30 de octubre, hasta el 03 de noviembre a excepción de los sepelios que deban cumplirse en este período.

Dicho este comunicado, se exhorta a los cementerios públicos o privados mantener esta resolución. Así mismo, la resolución del COE de Guayaquil se menciona que según el monitoreo de la Mesa Técnica de Salud la velocidad de transmisión se ha mantenido estable durante las últimas semanas y “con un ligero incremento en la velocidad de contagios”.

El COE nacional agregó que es con la finalidad de reducir la velocidad de transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, ya que como es tradición en el feriado del Día de Difuntos, cientos de ciudadanos visitan los cementerios y además se genera mayor movilización entre las ciudades.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.