César Litardo, nuevo presidente de la Asamblea Nacional

Con 78 votos a favor, el pleno de la Asamblea Nacional eligió este martes 14 de mayo de 2019 a César Litardo, de Alianza PAIS (AP), como el presidente del Legislativo para el periodo 2019-2021.

Litardo, asambleísta oficialista con 40 años de edad, representante de la provincia de Los Ríos, ingeniero comercial de profesión, recibió el respaldo de los bloques AP-Aliados, BIN, BADI y parte de CREO. Se abstuvo en la votación el PSC y un sector de CREO. En contra se pronunciaron los correístas.

En su primer discurso al frente de la Asamblea, Litardo agradeció a los asambleístas por alcanzar un consenso para su elección, y dijo que esta madurez política es el primer logro con el que empieza el nuevo periodo legislativo. Prometió una Asamblea de puertas abiertas, ejercer el cargo con sencillez y con la humildad del pueblo montubio.

El nuevo titular de la Asamblea ofreció estabilidad política alejando al Parlamento de conflictos. Aseguró que encaminará las reformas legales útiles para la ciudadanía. Entre ellas la lucha contra la corrupción; aumento de fuentes de empleo; atraer la inversión extranjera y mejorar la seguridad.

K.S.A.C.