China despliega misiles en disputada isla del Mar del Sur de China

China ha desplegado aviones de combate en una isla en el disputado Mar del Sur de China, le dijo un funcionario estadounidense a CNN el martes.

Funcionarios estadounidenses dijeron que no es la primera vez que China coloca aviones de combate J-11 y J-7 en la isla Woody, parte de la cadena de islas Paracel, después de la ampliación de una pista de aterrizaje en 2014.

China controla la cadena Paracel, pero Taiwán y Vietnam también lo reclaman; Brunei, Malasia y Filipinas también están involucrados en disputas con China sobre las islas y sus aguas circundantes.

El Ministerio de Defensa de Taiwán también confirmó el despliegue y pidió a todas las partes en controversia evitar una escalada de las tensiones.

Misiles tierra-aire

China desplegó misiles tierra-aire en la isla Woody la semana pasada, según las autoridades de Taiwán y Estados Unidos, en un movimiento que ha alarmado a los vecinos asiáticos del país.

Medios estatales chinos informaron que las defensas habían estado en el lugar desde hace años, y negaron que se militarizase la isla.

Las imágenes de satélite tomadas el 14 de febrero parecieron mostrar varias baterías de misiles y vehículos de apoyo, de acuerdo con ImageSat International, que tomó las imágenes.

Fuente: CNN

Radio Morena

“La Gigante del Pacífico”