China dispondrá de un gigante parque cristiano

El parque temático cristiano más grande del sur de China abrirá sus puertas en la próxima primavera. El Parque Ecológico de Changsha Xingsha tendrá una extensión de 150 mil metros cuadrados y será un lugar de oración, turismo y fotografía para todos los ciudadanos chinos, según reseña el portal Mundo Cristiano.

La atracción más grande será una iglesia de 80 metros de altura, en forma de arca, de pie en medio del parque. Y aunque se espera que sea una gran atracción turística, muchos supuestamente están indignados después de enterarse de que al parecer el gobierno ateo de China ayudó a financiar el proyecto.

Un usuario de Sina Weibo, la versión china de Twitter, escribió: “El Gobierno debe estar alerta a la penetración de ideas religiosas que contradicen la ideología dominante de China, lo que podría representar una amenaza para la seguridad política”.

Muchos están escépticos en cuanto a por qué China utilizará la religión para el turismo. “Muchos gobiernos locales están luchando por el progreso durante la transformación industrial y la religión está siendo utilizada para el desarrollo cultural y turístico”, dijo a Global Times Zhang Yiwu, profesor y estudioso cultural de la Universidad de Pekín.

A pesar de la reacción, los informes dicen que el cristianismo está en aumento en la nación asiática.

Un informe publicado durante el IX Congreso Nacional Chino en 2013 mostró que más de 2,4 millones de protestantes chinos fueron bautizados entre el 2007 y 2012, y que expertos dijeron que más personas están recurriendo a la religión para obtener ayuda y consuelo espiritual.

El portal asianews.it señala que muchos internautas chinos consideran que el país sea una sociedad laica y que la construcción del parque no sería coherente con la revolucionaria historia de Changsha.

El Universo