Cierran el centro para migrantes más grande de Europa

El viceprimer ministro italiano Matteo Salvini, un político antiinmigrante intransigente, cerró un centro para migrantes en Sicilia. Según dijo, era el más grande de Europa.También destacó la baja en el número de migrantes que arriban al país desde que asumió hace más de un año. El mayor campamento para migrantes de Europa, ubicado en Mineo, al este de Sicilia, fue cerrado oficialmente este martes en presencia de su gran detractor, el ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvin.

El campamento, instalado en una antigua base militar estadounidense,a unos 50 kilómetros de la ciudad de Catania, sin medios de transporte para acceder a ella y azotado por el calor asfixiante que llega a 40 gradosen verano, alojaba por meses y hasta años a los refugiados que pedían asilo a Italia. Salvini dijo a la prensa en Mineo, Sicilia, que el número de migrantes en los refugios ha caído a 107.000, comparado con 182.000 hace un año.

Salvini se niega a permitir que los buques de rescate ingresen a los puertos italianos, pero algunos botes de migrantes siguen llegando a Italia por su cuenta.

Fuente: «El universo»