‘Ciudad Alimentaria’ se construirá en terrenos de lo que iba a ser la Refinería del Pacífico

De refinar petróleo a producir alimentos y hasta energía fotovoltaica. Es la idea que tiene el actual Gobierno para lo que se pensó como Refinería del Pacífico, y que ahora es solo un terraplén en el que se invirtieron $ 1.500 millones. Ayer, representantes del régimen y empresarios europeos anunciaron que en esos terrenos se levantará un complejo industrial alimenticio denominado Ciudad Alimentaria, en el que se prevé producir y hasta dar valor agregado a producción agrícola y acuícola, adelantó José Agusto Briones, secretario de la Presidencia de la República.

Yuri Parreño, ministro subrogante de Industrias y Productividad, manifestó que ya se han hecho los estudios de factibilidad que demostraron que los terrenos de El Aromo tienen buenas condiciones para desarrollar el complejo, que de acuerdo con sus impulsores –grupos Intergroup de España y Visión–, llevaría productos a las mesas de Europa, Estados Unidos y hasta Asia.

Carlos Yuna, presidente del grupo Intergroup, destacó la intención del régimen de impulsar esta iniciativa hace dos años, en la que se buscan fórmulas ideales en desarrollo agrario y acuícola para mejorar la producción basado en el comercio exterior. Aparte, indicó que son más de 10 empresas las que forman un pool (alianza) que no solo invertirá en el proyecto, sino que comercializará lo que se coseche en Ciudad Alimentaria.

J.P.M