Emelec golea 3 a 0 y Clásico del Astillero se pintó de Azul y Plomo

La noche de ayer el Club Sport Emelec ganó 3 – 0 a Barcelona Sporting Club en el último Clásico del Astillero del 2017

El cuadro “Millonario” se puso adelante en el marcador al minuto 25´ del primer tiempo, luego de un tiro libre cobrado por Fernando Pinillo, el balón se desvió en Marco Mondaini (autor del primer gol) y dejo sin nada que hacer a Máximo Banguera, guardameta del Barcelona. Mientras tanto los “canarios” intentaron llegar al arco defendido por Esteban Dreer a lo largo del primer tiempo, sin embargo no provocaron mayor daño.

Luego del descanso y en el segundo tiempo, el cuadro “torero” trató de frenar las arremetidas del equipo “eléctrico” pero, tras una jugada de balón parado a favor de Emelec, provocó un error del lateral Beder Caicedo, el cual en su intento por despejar el esférico que llegó con peligro al área chica, el defensor mandó la numero cinco dentro de su propia malla al minuto 21´ del segundo tiempo. Era el 2 – 0 a favor de Emelec.

Esto provocó un bajón anímico al equipo visitante, quien no encontró la asociación adecuada entre sus jugadores para poder revertir el mal momento que estaban pasando. Esto se terminó de confirmar tras el tercer y último gol del “Bombillo” que llegó tras un remate al arco de Ayrton Preciado al minuto 28´ de la segunda parte. El marcador terminó 3 – 0 victoria para Emelec, en el último Clásico del año.

Con este resultado el elenco “azul” se está afianzando en la punta de la tabla de la segunda etapa con 36 puntos más 16 goles de diferencia, ampliando a cuatro unidades su ventaja sobre el Delfín, quien se mantiene en segunda posición con 32 +8 goles.

Emelec pugna por ganar la segunda etapa y forzar a finales de ida y vuelta contra el Delfín de Manta ganador de la primera etapa del Campeonato Nacional 2017. (D)

LGMN