CNE en su «Desarrollo en el Programa de Alfabetización ABC de la Democracia».

Ayer, Jueves 17 de Diciembre del 2015, a las 17:32, se llevo a cabo una entrevista al Ab. Roberto Ronquillo Noboa (Director del CNE de la Provincia del Guayas) en las instalaciones de Radio Morena donde converso de varios temas.
El CNE (Consejo Nacional Electoral) se ha empeñado en tratar de cambiar esa visión que se ha tenido siempre del órgano electoral, que solo se activa en procesos de elecciones, un órgano de cuenta votos quieren tratar de cambiar un poco esa visión porque están empeñados en cumplir otras funciones que la ley les otorga, y una de ellas es comentar la capacitación pública y democrática del enfoque intercultural.
En el contexto han desarrollado el programa de Alfabetización llamado ABC de la Democracia y consiste en fomentar el valor ejercido y democrático, a través de las capacitaciones que se ha brindado a la ciudadanía y que tienen algunos componentes este Proyecto del ABC de la Democracia, uno de los componentes es el «YO ME COMPROMETO» que esta dirigido a los jóvenes.
La capacitación del Programa ABC de la Democracia, es a nivel nacional, han capacitado mas de cerca de 3500 personas. Tiene cinco cartillas y van a incorporar dos cartillas mas, y son 2 horas de capacitación por cada cartillas.