COE CANTONAL RESUELVE NUEVAS MEDIDAS ANTE INCONSTITUCIONALIDAD

Luego que la Corte Constitucional declare inconstitucional el decreto del No. 1217, impuesto por el presidente Lenin Moreno, el COE cantonal de Guayaquil, decretó nuevas medidas.

En el comunicado que consta de 5 páginas, el COE resolvió que se levanta la restricción vehicular y el toque de queda. También que el aforo en negocios, expendio de alimentos en hoteles y salones de eventos sea del 30% y hasta la media noche y no se autorizan fiestas.

También que los restobares y restaurantes tengan un aforo del 50% y se atienda al público hasta las 23H00. No obstante, para el comercio en general y centros comerciales será el mismo aforo, pero hasta las 22H00.

Para los gimnasios en lugares cerrados, deberán esperar un lapso de 20 días para operar normalmente, y en lugares abiertos, pueden realizar actividades con un 30% de aforo y hasta las 22H00.

Además, de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, y se regula el expendio en locales autorizados desde las 6H00 hasta las 22H00.

El aforo en edificios de oficinas deberá ser del 50%. Así mismo, dijo que discotecas y bares permanecerán cerrados hasta una nueva evaluación epidemiológica, al igual que parques, malecones y juegos infantiles por 20 días.

El transporte público masivo podrá operar con un 50% y los taxis con el aforo acordado con la Agencia de Tránsito Municipal (ATM). Los controles serán efectuados por dicha entidad.

El COE recalca que todas las actividades se pueden realizar tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.