Colombia busca voltear a Ecuador de la cima.

Jugando en casa y con un James Rodríguez que va ganando confianza, Colombia podría bajar el martes a Ecuador de la cima de la eliminatoria sudamericana de la Copa Mundial. “Ecuador va a ser duro, los jugadores ecuatorianos son de calidad, fuertes y entonces tenemos que hacer un partido fuerte”, dijo James.

Ecuador viene de ceder sus primeros puntos el empatar 2-2 como local ante Paraguay y tendrá varias ausencias, mientras que Colombia está agrandada por su victoria 3-2 contra Bolivia en la altura de La Paz, con buen desempeño de James, quien marcó un gol y participó en los otros dos.

Una derrota de Ecuador combinada con una victoria uruguaya podría bajar a los ecuatorianos del primero lugar. “Lamentablemente tuvimos las bajas de jugadores importantes como Miller Bolaños, Felipe Caicedo, y jugadores que llegaron muy justos por lesiones o por estar inactivos por distintos motivos, pero ya recuperamos a (Juan Carlos) Paredes”, declaró el técnico de Ecuador Gustavo Quinteros al matutino El Tiempo de Bogotá. Agregó que su equipo tendrá que cuidarse mucho porque Colombia “es una selección que viene jugando bien”.

Colombia tomo “vuelo” luego de dar tumbos y con siete de 15 puntos posibles quedó a la expectativa, a uno de Brasil, Paraguay y Argentina. Ecuador suma 13 y Uruguay 10. Los técnicos colombianos Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda quienes clasificaron a Ecuador a los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, dijeron que hay que tener mucho cuidado con Ecuador. “Hoy el jugador ecuatoriano no solamente es muy bueno técnicamente sino que tácticamente se ha llenado de un montón de enseñanzas a nivel mundial, están aprovechando muchas cosas, han mejorado ostensiblemente… Ecuador es un equipo muy completo”, destacó Suárez a Caracol Radio de Colombia.

Arianna Rodríguez.

Radio Morena

«La Gigante del Pacífico»