Colombia, el último sudamericano en acceder a los octavos de final del Mundial Rusia 2018

Colombia venció 1-0 a Senegal este jueves en el Samara Arena y se clasificó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 como líder del Grupo H.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman salieron convencidos de sus capacidades, pero sin perder el orden y labrando con paciencia el camino hacia los tres puntos, en un partido que no sería fácil por las condiciones futbolísticas del rival.

El protagonismo fue asumido por los “cafeteros” y dieron el primer aviso. A Falcao García lo derribaron cerca del área senegalesa y el juez serbio Milorad Mazic sancionó tiro libre a favor de Colombia. Juan Fernando Quintero tomó el balón y con efecto, lo envió al palo derecho del arquero N’Diaye, que despejó el peligro.

En otra parte del juego, Dávinson Sánchez, defensa colombiano le sacó el balón a ras de piso a Sadio Mané en el área y el árbitro lo interpretó como penal. Afortunadamente para los intereses del equipo sudamericano, el VAR (Video Assistence Refferee) intervino para hacer justicia y señaló al central del partido que había sido un quite limpio. Tras la nueva decisión, volvió la algarabía y la fiesta a las tribunas, copadas de colombianos.

El partido transcurría con varias llegadas para ambas selecciones, sin embargo un cabezazo del defensor que milita en el FC Barcelona, Yerry Mina al conectar un tiro de esquina, marcó el único gol del partido al minuto 73 de la parte final, para así desatar la fiesta “tricolor”.

 

C.B.