Compañía Teatral Carlos Vela Rendón y su obra Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo.

La Pasión de Cristo, trata sobre aquellos sucesos de Jesucristo entre la última cena, crucifixión y muerte.

Cada año los feligreses rinden homenaje a Jesús en  Semana Santa. Esta fecha va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la pasión donde se celebra la eucaristía del Jueves Santo, luego se conmemora la Crucifixión el día Viernes y por último la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado al Domingo de Resurrección.

La Historia cuenta, que antes de la Pasión, Jesús se reunió con los Apóstoles para celebrar la cena de Pascua, a la que él dio un nuevo mandato: “Haced esto en memoria mía” (Lc 22, 19).

Luego, Jesús sufrió el terrible castigo de la flagelación, aquí fue atado a un poste inclinado hacia delante, desnudo y flagelado en la espalda, los muslos y brazos. Sin limitación del número de golpes, hasta que el reo estuviese al límite de resistencia física para que no muriera antes de llegar al patíbulo.

Finalizada la flagelación, le colocaron a Jesús una corona de espinas que le hicieron derramar mucha sangre y en su mano derecha llevaba una caña. Al llegar al lugar del suplicio, fue colocado en una cruz con clavos en sus manos y pies que median 12,5 de largo y 3,15 de ancho, que le daban una muerte lenta.

Así Jesucristo murió un día viernes y fue sepultado a toda prisa -ya que los judíos no realizaban ningún trabajo  los sábados- Amanecer domingo al sepulcro se acercaron mujeres y vieron que Jesús había resucitado.

Algunas actividades cristianas serán presentadas por Semana Santa, entre ellas, la compañía teatral Carlos Vela Rendón y su obra: Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo. Presentada en la iglesia San Agustín el 28 de marzo a las 20:30.

L.A.