Compatriota fallece al intentar cruzar la frontera de E.E.U.U

Una familia cuencana pide ayuda a las autoridades para repatriar el cuerpo de una mujer identificada como Blanca Erráez Mallagüari, de 35 años, quien falleció en el desierto de Arizona (Estados Unidos) cuando intentaba ingresar ilegalmente a ese país.

Hace dos meses, Erráez salió de su casa, ubicada en la parroquia Baños de Cuenca,  con su conviviente para viajar a EE.UU.

Su hermano, Hernán, explica que una semana atrás, se enteraron de que ella había muerto cuando intentaba cruzar a pie el desierto. Los pocos detalles que conocen los recibieron de la familia del conviviente de Blanca, quien estaba con ella cuando murió.

Él se entregó a las autoridades estadounidenses para pedir ayuda, pero fue detenido y no saben qué pasó después.

Edison Sisalima, primo de la fallecida, solicita ayuda para la repatriación de su pariente.

Según los familiares, Blanca iniciaba su recorrido en Ibarra, luego se dirigía a Tulcán para cruzar la frontera hacia Colombia. Posteriormente se trasladó hacia Guatemala y avanzó a México, permaneció tres semanas en el estado de Chiapas y luego la llevaron por tierra hasta la frontera con EE.UU., donde empezó el camino por el desierto de Arizona.

En Ecuador dejó dos hijos adolescentes e hipotecó su terreno por USD 27.000 para pagar al coyotero, ahora la familia no sabe cómo cubrirán esa deuda.

Sobre la repatriación, los familiares revelaron que personal de la Cancillería los contactó para iniciar el trámite.

Fuente: Ecuavisa