Computadora muestra una estructura de sobornos en el movimiento Alianza PAIS

Archivos perfectamente ordenados, códigos que identifican a empresas aportantes, glosario con los códigos de los integrantes de la estructura, seguimientos minuciosos de dineros ofrecidos, observaciones de no contestar llamadas o de que no se facilitará dinero en efectivo sino que solo se entregarán recursos vía cruce de facturas.

Informaciones como estas se hallaron al materializar los 3.148 archivos encontrados en la computadora de Laura Terán, una de las cuatro investigadas por presuntos cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en una causa sobre la entrega de dineros de empresas nacionales y foráneas para gastos del movimiento Alianza PAIS (AP). Esto consta en el expediente del caso que maneja la Fiscalía General.

Con la información encontrada en la computadora que siempre estuvo en la Presidencia de la República y no solo fue usada por Terán, sino también por su jefa Pamela Martínez, otra de las investigadas, la Fiscalía se aparta de investigar solo un tema de aportes de campaña y amplía su panorama para analizar todos los aportes que recibió AP entre el 2012 y el 2016, para mantener toda su estructura política.

 

Fuente: «El Universo»