Conaie solicitará amnistía para sentenciados en caso Saraguro

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) informó que solicitará a la Asamblea Nacional que conceda la amnistía a los manifestantes procesados por participar en protestas contra el Gobierno en agosto del año pasado. Legisladores del movimiento Pachakutik, el brazo político de la Conaie, serán los encargados de presentar el pedido de amnistía este jueves ante la sede de la Asamblea en Quito.

Tras casi nueve meses de juicio por los hechos generados en una protesta indígena en Saraguro, el Tribunal Penal de Loja encontró como culpables a María Lozano y Amable Angamarca , mientras que a otros ocho los dejó en libertad.

El fiscal provincial de Loja, Rodrigo Galván, señaló que durante el juicio se logró demostrar que los sentenciados “estuvieron en el lugar de los hechos, protagonizando esta obstaculización de servicios”.

Los sentenciados llevaron su caso, el pasado lunes, al representante de las Naciones Unidas en Ecuador, Diego Zorilla, quien se comprometió a exponerlo en Ginebra, en las sesiones de julio próximo. También harán plantones.

Fuente: El Universo – Ecuavisa