Concientización por el Día Mundial del Agua

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con la finalidad de llamar la atención a la ciudadanía sobre la importancia de este recurso que es vital para el ser humano y el planeta.

La creación de este día internacional, se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992, en la que la Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 para hablar del desafío actual y futuro del Agua.

Por eso algunos Estados, están encargados de fomentar la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentos, conferencias, conversatorios, seminarios, exposiciones, recalcando a este elemento como algo esencial en la vida cotidiana.

Xavier Salgado, director del Frente Ambientalista del Centro democrático, invita este jueves 22 a las 10:00am a un conversatorio en Machala y Gómez Rendon, denominado Periodismo Ambiental, para concientizar a la sociedad sobre los problemas que se están presentando actualmente.

“La poca agua que tenemos que es el 1.5% cada vez se va deteriorando por los metales pesados, contaminación, por plásticos, y la mala disposición de desechos tantos orgánicos como inorgánicos”, agregó Xavier Salgado.

El 1.5% que proviene de los ríos y el 98% de agua salada, se debe cuidar, ya que es un recurso indispensable de vida, debido a que el cuerpo humano esta compuesto por un 70% de agua.

El director Salgado, también acotó, que hay que evitar el mal consumo responsable del agua y pidió a las autoridades arreglar las tuberías ya que derraman mucha agua al estar descompuestas.

Cuando se descuidan estos recursos importantes, muchas veces dificultamos el acceso a otros elementos que son imprescindibles para sobrevivir.

 

L.A.