Consejo de Trabajo acuerda tres reformas laborales

El Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, este miércoles 15 de mayo, adelantó tres temas que serán parte del paquete de reformas laborales: contratación especial para emprendimientos, eliminación del recargo del 35% en contratos eventuales, y distribución de la jornada laboral de 40 horas en distintos días.
Ese paquete será introducido en la Ley de Fomento Productivo 2. Según el ministro de Trabajo, Andrés Madero, el planteamiento inicial es presentar las reformas laborales hasta el 24 de mayo de 2019.
Para Marco Carrión, presidente de la Cámara Nacional de la Pequeña Empresa (Canape), las tres propuestas en conjunto son beneficiosas para los pequeños empresarios y sí provocarán más contrataciones, pues responden a la realidad que enfrentan los emprendimientos para lograr consolidarse. El gremio ha solicitado estos cambios anteriormente.

Las nuevas reformas garantizarán todos los derechos laborales, como afiliación a la seguridad social, vacaciones, pago de décimos, entre otros, aseguró Madero.

K.S.A.C.