Consejo transitorio nombra a secretaria de lucha contra la corrupción

María Arboleda, oriunda de la provincia de Manabí, fue designada y posesionada este martes por la Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio como secretaria técnica de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Arboleda ha sido parte de la autodenominada Comisión Nacional Anticorrupción, instancia a la que pidió licencia. Estudió sociología y ciencia políticas en la Universidad Central. Tiene estudios de posgrado y se ha desempeñado como consultora internacional. De tendencia ideológica de izquierda fue candidata a asambleísta por el desaparecido movimiento RED que postuló a Martha Roldós a la presidencia de la República. Además, fue enjuiciada por el excontralor Carlos Pólit.

Dijo que hay dos grandes pilares para la gestión: la transparencia, pues el país necesita mejorar el acceso a la información, y la lucha anticorrupción apegada a la labor del Consejo.

La designación de Arboleda fue el cuarto punto de la orden del día del Consejo transitorio.

Antes conocieron sobre: el mandato popular del Consejo transitorio, el reglamento que normará su funcionamiento y acerca de las representaciones internacionales y delegaciones provinciales

Fuente:

https://www.eluniverso.com/noticias/2018/03/13/nota/6665038/consejo-transitorio-nombra-secretaria-lucha-contra-corrupcion