Continúa en evaluación subsidio de la gasolina súper

Ayer domingo 5 de agosto en una entrevista a Univisión, el presidente de la República Lenín Moreno indicó que se analiza un posible recorte al subsidio de la gasolina Súper en el país.

Según Moreno, cabe la posibilidad de subir el precio de la gasolina súper, pero que esto es solo una probabilidad y que está a la espera de un informe del ministro de Economía y Finanzas Richard Martínez para poder tomar una decisión.

En entrevistas anteriores Richard ha dicho que los subsidios en revisión tendrían que ver con el combustible para vehículos de alta gama y que el interés es garantizar el gasto social y corregir distorsiones. Además, explicó que no se evalúa “en lo absoluto” hacer cambios en el diésel ni el gas licuado de petróleos.

En la entrevista con Univisión, Moreno también abordó otros temas como los beneficios de la Ley de Fomento productivo y la situación legal de Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Con respecto al proceso judicial contra Rafael Correa, expresó su deseo de que el expresidente sea inocente. “Sería incómodo saber que permanecí en un partido, con un líder, que entre cortinas se comportaba de otra manera”.

 

A.M.