Contralor Pablo Celi revela que existen informes con indicios de responsabilidad penal en preventa petrolera a Petrochina y Petrotailandia

En un conversatorio con medios de comunicación, el contralor subrogante, Pablo Celi, informó que ha aprobado un informe sobre los procesos contractuales y precontractuales de dos contratos suscritos con Petrochina y Petrotailandia en donde se determinó más de 20 hallazgos que servirán para determinar responsabilidades.

“Hay exámenes de Contraloría en los dos casos, y estamos llevando exámenes adicionales. Hay informes con responsabilidades de índole penal en los dos casos”, mencionó.

Cabe recordar que el expresidente Rafael Correa, rindió,  el 5 de febrero, su versión sobre este caso. Se trata de una investigación que se encuentra en la etapa de indagación previa por un posible perjuicio al Estado respecto a la venta anticipada de petróleo en su administración.

Durante la reunión que mantuvo Celi con delegados del Foro de Economía para hablar sobre la auditoría de la deuda pública en el gobierno anterior, también informó que está en marcha dos auditorías al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Entre otros temas, anunció la notificación al expresidente Rafael Correa y otros funcionarios con observaciones provisionales sobre el endeudamiento público entre 2012 y mayo de 2017 y confirmó la tenencia de un informe con indicios de responsabilidad penal por los enlaces ciudadanos.

 

A.R