Copa Libertadores: Barcelona vuelve a Cuartos de Final tras 19 años

 

Un tanda de 12 penales le dio la clasificación a Barcelona SC ante un desconcertado Palmeiras.

Palmeiras, que ya había perdido de visita 0 – 1 en el partido de ida jugado en el Monumental, trato de amilanar con todas sus fuerzas, el poderío del cuadro “Torero” que a pesar de los 90 minutos del partido de vuelta, era derrotado por Palmeiras 1 – 0 con gol de Moisés, el “Ídolo” no se dejó acobardo y peleo todo hasta que Néstor Pitana arbitro Central marcó el final del segundo tiempo.

Finalmente en el global el resultado  marcó 1 – 1 y se fueron a la tanda de penal. En ella los jugadores de ambos equipos marcaban uno tras uno. La parte que conmociono a los hinchas de Barcelona fue cuando le llego el turno de su ídolo Damian “Kitu” Diaz; quien últimamente no ha tenido un buen desempeño en el equipo, el podía dar pie derecho a la clasificación,  sin embargo el tiro penal fue atajado por el guardameta rival, Jailson. Sin duda, en el arco estaban las figuras de la noche es así como surgió, “MB1” Máximo Banguera, quien atajo para su equipo en dos oportunidades, la ultima de ellas dio la clasificación a su equipo a cuartos de final.

En los penales, el “Ídolo” se impuso 5 a 4, Gracias a MB1 y a sus demás jugadores, Barcelona SC clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores 2017 tras permanecer alejado de esta fase 19 años.

El próximo rival de los ecuatorianos saldrá del ganador de la llave entre los brasileños Santos  y Atl. Paranaense, que se definirá a las 19H45 de hoy.