Copa Sudamericana: Fluminense vs Liga de Quito

En la Final de la Copa libertadores 2008 y Copa Sudamericana 2009, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) vencía agónicamente en estas dos ocasiones a un poderoso Fluminense Football Club, el Histórico Estadio  Maracaná de Brasil.

Luego de 8 largos años estos dos Clubs se volverán a ver las caras en una competición internacional, valido por la fase de Octavos de Copa sudamericana. En este partido de ida, ambos buscaran asegurar su pase a cuartos de final.

Aunque no se trate de una final el sentimiento y las emociones son iguales o aún mayores. Liga, tras no pasar un buen momento en el torneo local mas no así internacionalmente, regresa al Maracaná para visitar a un poderoso Fluminense que tiene sed de venganza.

Para darle más sabor al asunto,  aparte de la “pica” del Flu hacia LDQ por arrebatarle dos títulos en el 2008 y 2009; Los “albos” dirigidos por Pablo Repetto, técnico que llego a la final de la libertadores 2016 con Independiente del Valle,  se reencontrará con sus pupilos Orejuela y Sornoza que ahora militan en el conjunto brasileño.

El partido comenzara a las 17H15 de Ecuador y se llevara a cabo en la ciudad de Rio de Janeiro en el Maracaná. El árbitro central del encuentro será Julio Quintana.