Corea del Norte rechaza negociaciones de paz con EEUU

Corea del Norte por medio de las Naciones Unidas en Nueva York, contactó a funcionarios de Estados unidos  para proponer conversaciones de paz formales y  ponerle fin a la guerra de Corea, esto se vio como  una respuesta a los comentarios del presidente Obama sobre abordar a Pyongyang como lo ha hecho con otros regímenes problemáticos.

corea del norteEl esfuerzo se vino abajo según lo explicaron los funcionarios debido a que Norcorea se niega incluir su programa nuclear dentro de las negociaciones de acuerdo a lo requerido por los Estados Unidos.

Estados Unidos dijo a Corea del Norte que estaba dispuesto a discutir una paz formal para que de esta manera se reemplace el armisticio de 63 años que terminó con las hostilidades después de la guerra de Corea, pero solamente si los esfuerzos por frenar el programa nuclear de Pyongyang eran parte de las discusiones.

Corea del Norte propuso regularmente conversaciones de paz a lo largo de los años, al impulsar a EE.UU. a que reemplace la tregua de 1953 con un tratado de paz formal, según lo explico Klingner.

Lissette Vera.

Radio Morena

«La Gigante del Pacífico»