Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, emitió informe sobre edificaciones afectadas por terremoto

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) emitió un informe sobre la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) que realizaron en 243 edificaciones y viviendas que se vieron afectadas después del terremoto que se registró el pasado sábado.

Siete equipos de evaluadores de la Municipalidad, inspeccionaron las estructuras afectadas. Entre ellas está el edificio del antiguo cine Astor, ubicado en Chimborazo y Cuenca, calles que permanecen cerradas al tránsito peatonal y vehicular.

Según el informe de la CSCG, un total de 20 viviendas resultaron destruidas a causa del gran sismo. Así mismo indica señala que los pasos a desnivel que se encuentran inhabilitados son los que están ubicados en la avenida De Las Américas: uno de ellos es que colapso durante el terremoto ubicado frente a la Universidad Laica; y el otro, que está por la ciudadela Kennedy, en el norte de la ciudad.

Las inspecciones a cargo del personal técnico del Cabildo se realizaron en 25 pasos vehiculares a desnivel, 1 viaducto y 4 pasos peatonales, viviendas y edificios que se reportaron como afectados.

_dsc5206

Edificio «Solca»

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 14

Antiguo cine «Astor»

fine

Edificio «Finec»

_dsc5292

Edificio «Valco»