Correa mencionó advertencia de presupuesto a la Flacso y Andina.

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASM) Y LA Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), defendieron el presupuesto que reciben del Estado, mediante la advertencia que anuncio el mandatario Rafael Correa al revisar sus remuneraciones.

En el enlace sabatino el presidente mencionó que luego de realizar una revisión presupuestaria “se observó una mala  asignación de recursos” a estas universidades de posgrado.

“Hay una mala asignación, hay una distorsión, fruto de la costumbre y cabildeo. Esto no es correcto y va a cambiar” sostuvo Correa.

En el informe se mencionó que la Flacso recibe $15,4 millones, la Andina $16,1 millones.

Jaime Breilh rector encargado de la UASB, explicó ayer que su presupuesto anual es de $27 millones, y las asignaciones del Estado son $17 millones, además precisó que del dinero asignado $5 millones son destinados a becas.

El secretario general de la Flacso Adrián Bonilla escribió mediante su cuenta de twitter que la Flacso recibe sus recursos como consecuencia de la vigencia de la ley y no del lobby, indicó que el 90% de estudiantes reciben becas y que esta entidad de educación es “pública” y no privada.

flacso

Thalía Zumba.

Radio Morena.

“La Gigante del Pacífico”