Corte Constitucional autorizará si procede juicio político a Glas.

Guayaquil, 19 de diciembre de 2017.

Después de recibir la sentencia por seis años de cárcel impuesta a  Glas por los actos de corrupción de Odebrecth, en la Asamblea  un diputado de CREO replanteó el pedido de juicio político contra el vicepresidente, el mismo que será sustanciado por el juez Viteri ante la Corte Constitucional.

Viteri Olvera fue vocal del extinto Tribunal Constitucional (TC), desde febrero del 2006 hasta abril del 2007. En mayo del 2007, el Congreso Nacional lo nombró vocal constitucional y en octubre del 2008 fue nombrado juez de la CC, cargo que ocupa hasta la actualidad. 

La Corte Constitucional,  una vez que reciba el dictamen de Viteri, tendrá 48 horas para convocar a su pleno con el fin de admitir o no el juicio político que se tramita en la Asamblea Nacional.

Si la  Corte responde afirmativamente a las autoridades de la Asamblea, el presidente,  José Serrano, lo pondrá en conocimiento del Consejo de Administración Legislativa (CAL), para el inicio del procesamiento político, con el envío del caso a la Comisión de Fiscalización.


 

Fuente: El Comercio.