Cuenca celebra 461 años de Fundación

Cuenca fue fundada el 12 de Abril de 1557, por el español Gil Ramírez Dávalo. La Atenas del Ecuador es capital de la provincia del Azuay, y hoy se celebran 461 años de fundación que conlleva un conglomerado de historia, cultura, arte y maravillosos paisajes que deleitan a los visitantes.

Varias festividades se realizaran para homenajear a esta hermosa ciudad, entre ellas habrá ferias, desfiles, festivales gastronómico, conciertos, exposiciones de arte y danza que representan la cultura cuencana.

Este 12 de abril está programada la Misa de Acción de Gracias y la colocación de ofrendas al pie del monumento de Abdón Calderón. Luego habrá desfiles estudiantiles por la parte céntrica de la ciudad. También se realizara el festival de música y danza latinoamericana. El viernes 13 se desarrollará el concierto “Cuenca Internacional” con la participación de Jorge Celedón.

Cuenca ha logrado varios títulos internacionales, uno de estos es la designación como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1999, otorgado en la ciudad de Marruecos. Y Entre los últimos años, ha sido declarada como “Mejor destino turístico del mundo para vacaciones cortas”.

L.A.