Cuerpos están en algún lugar incierto de Colombia

El gobierno de Colombia confirmó ayer que los cuerpos del equipo de prensa del diario El Comercio se encuentran en territorio colombiano. Aseguran que lo más probable es que también fueron ejecutados en algún lugar incierto del vecino país. Por ello toda esta situación ha creado una nube de incertidumbre, pues se desconoce el lugar específico de los hechos.

El primer mandatario, Juan Manuel Santos afirmó que recibió información relevante a estos sucesos por parte del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Pero, por otra parte, el ministro de Defensa del Ecuador informó en rueda de prensa que el equipo de periodistas estaba en Colombia y por ello deben de estar allí. La recuperación de los cuerpos es parte de un proceso que se coordina con organismos internacionales y con el Gobierno de Colombia, afirmó Navas en la rueda de prensa realizada en el Ecu-911. Explicó también que, si bien se trabajó, incluso, por llegar a un indulto de detenidos, el 7 de abril fue el último contacto con los secuestradores, lo que demostraría, a su juicio, que “nunca hubo la voluntad (de ellos) de llegar a una negociación”. Un factor que llamó la atención es el presentimiento de que haya más ejecutados aparte los siete ecuatorianos fallecidos.

Se espera que en los próximos días se informe al país de manera oficial y trasparente todo este panorama de violencia que aqueja Ecuador y Colombia. Cualquier noticia expuesta en los medios debe ser verificada, pues no se descarta cualquier noticia mal intencionada circulando en redes que solo empeora el problema.

C.T.