Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género en Cuenca

Este 15 al 18 de mayo se desarrollará la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género en la ciudad de Cuenca, la cual está dirigida a lograr la igualdad de género y poner fin a toda forma de discriminación contra las mujeres y niñas.

Es por esta razón que esta mañana en nuestro programa Morena Noticias nos acompañó la concejal Paola Flores Jaramillo, en representación del alcalde de Cuenca Marcelo Cabrera, y nos comentó un poco más sobre los temas que se van a tratar en la cumbre.

“El objetivo de esta agenda es brindar un espacio de participación con diferentes representantes nacionales e internacionales para brindar herramientas a las mujeres sobre sus derechos e igualdad de género, reducir las brechas de inequidad en nuestro país”, señaló Flores.

También resaltó que es necesario la inclusión de la mujer en la toma de decisiones en diferentes espacios públicos y como referencia de aquello la ciudad de Cuenca cuenta con 9 concejales femeninas del total de 15.

Esta cita que contará con la presencia de diez países, mostrará temas como las mujeres dentro del espacio político; emprendimiento y economía; autosostenibilidad femenina; visibilizar la violencia en espacio públicos; entre otros ejes que se plantearán a través de foros, plenarias, conferencias y paneles de intercambio de experiencias

L.P.