Decenas de personas muertas por protestas en Gaza

Los actos de violencia que vivieron los palestinos el lunes pasado, cuando se inauguraba la nueva sede de la Embajada de los Estados Unidos en Jerusalén dejaron un saldo de 60 muertos. Unas 3.500 personas han sido alcanzadas por municiones reales, desde el inicio de las protestas, así lo informaron autoridades de salud palestinas.

Anuncios de los líderes palestinos han dicho que los sucesos ocurridos el lunes constituyeron una masacre. Mientras la táctica israelí de usar munición real contra los manifestantes ha despertado preocupación y condena en todo el mundo.

En Ginebra, la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas condenó la “violencia letal espantosa” por parte de las fuerzas israelíes y dijo que estaba extremadamente preocupada por lo que podría ocurrir.

El Estado de Israel afirma que actúa en defensa propia para proteger sus fronteras y comunidades. Su principal aliado, Estados Unidos, respaldó esa postura y ambos dijeron que Hamas, el grupo islamista que gobierna el enclave palestino, instiga la violencia.

L.P.