Declaraciones de Ramiro Rivadeneira sobre resolución en torno a cocinas de inducción

La Defensoría del Pueblo convocó a una rueda de prensa para informar sobre la acciones llevadas acabo en torno al perjuicio de más de 2500 familias con las compras de cocina de inducción.

Ramiro Rivadeneira defensor del pueblo al inicio de su intervención expresó su y total apoyo a los familiares de los periodistas secuestrados.

Posteriormente indicó que el perjuicio ocasionado a los compradores de las cocina de inducción, se debe a que “El Ministerio de Energía no controlaba ni regulaba este tipo de ventas (puerta a puerta) es por eso que interpusimos una acción de protección ante un juzgado, esta llegó a segunda instancia ante la corte provincial de Pichincha, que nos ha dado la razón, eso significa que el Ministerio esta obligado a dictar la regulación y ejercer el control suficiente sobre las casas comerciales en las ventas que se realicen de cocina de inducción”. Esto con el fin de garantizar que ninguna de estas ventas pueda vulnerar el derecho de las personas.

Así mismo la resolución hace mención a la casa comercial, ICESA. Según Rivadeneira, esta casa comercial tiene más del 50% de las ventas en cocinas y es la que más reclamos ha tenido en la Defensoría del Pueblo, ICESA debe conocer y reparar los casos de denuncia que hubo y no llegaron a ser reparados”. Aseguró.

La Defensoría del Pueblo hace un llamado para que todo aquel que  tenga un problema en sus cocina por cualquier situación que se presente acudan a la Defensoría para dar a conocer el problema que se presente.

También está dando seguimiento a programa especializado para los adultos mayores, para que se tengan en consideración los derechos de los adultos mayores y para esto a hecho un trabajo de “desarrollo formativo” y una propuesta de ley que se está tramitando en la Asamblea Nacional” Puntualizó.

Informó: LMN