Decomisaron 60 litros de licor artesanal en un operativo en Santa Elena

Santa Elena –

Un total de 60 litros de licor artesanal fueron decomisados el fin de semana en la provincia de Santa Elena debido al incremento de controles a nivel nacional tras la muerte de doce personas y decenas de afectados a causa de la intoxicación por licor adulterado en Quito.

Personal policial que efectuó el operativo expresó que el licor estaba almacenado en dos canecas, en un dispensador de agua, botellas pequeñas y fundas, en diferentes lugares.

Las Comisarías de Policía ejecutaron varios controles en los tres cantones peninsulares para evitar la comercialización de este producto sin registro sanitario.

En la parroquia Santa Rosa, en Salinas, se hallaron seis fundas de licor, informó Dalinda Ramírez, comisaria de ese cantón. Mientras que hoy en el cantón La Libertad, en la avenida novena y calle 22 cerca al mercado, se retiraron de 42 fundas con esta bebida de dudosa procedencia.

Jorge Perero, comisario de Policía del cantón La Libertad, detalló que tras labores de inteligencia se detectó que una persona comercializaba este producto a $ 50 centavos.

El ciudadano escondía su mercadería en una maleta negra y a su vez aparentaba vender legumbres en un triciclo. Perero informó que con ayuda de la comisaría municipal se le prohibió el ingreso a este sitio.

En otros establecimientos se verificó que el trago que se expende sí cuenta con las debidas etiquetas, pero los decomisados no portaban información.