Defensa de las concesionarias multadas por prefectura del guayas, no pagarán multas millonarias.

Ab. Joffre Campaña defensor de las concesionarias Conorte S.A y Concegua S.A multadas en días pasados por la Prefectura del Guayas, mencionó que no pagaran el valor de 2,8 millones de dólares impuestos por el Concejo Provincial.

Manifiestan que no han sido notificados para presentar sus pruebas de descarga ante la resolución de multa y terminación de contrato, por lo que presentarán una acción de protección; piden llegar al diálogo que permita un acuerdo en ambas partes.

El defensor alegó que el proceso de la Prefectura es un fraude contractual, por lo que están dispuestos a entregar información necesaria ante el organismo de control.

Si una empresa concesionaria tendría que entregar dinero al ente concedente, no es la empresa que entrega el dinero, son los usuarios que verían encarecido y tendrían que aprobar la subida del precio del peaje, pero eso no conviene a ningún ciudadano de Ecuador.

Si la prefectura quisiera que se le entreguen excedentes tendría que subir el peaje.

Se han iniciado varios procesos para imponer multas, pero este proceso iniciado viola abiertamente la constitución de la República y el organismo administrativo, por no permitir el derecho a la defensa.

El profesional, mencionó que si la Dra. González quiere realizar una inspección al sistema vial puede hacerlo, pero lo normal es que notifique a las concesionarias, no, lo hacen a espaldas de las empresas contratadas, para determinar la imposición de multas millonarias, inclusive una que llega a los 19 millones de dólares por un supuesto mínimo incumplimiento.

Toda sanción cuando es legitimante impuesta no puede ser arbitraria y deliberada, es decir la sanción debe ser proporcionada a la falta, con la clarísima intención de terminar los contratos de concesión vía caducidad, asió analizo el Ab. Campaña.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.