“Del Cole a la U”, la feria indicada para aspirantes universitarios

Desde el miércoles 1 de agosto hasta hoy se realiza la Feria de Orientación Vocacional y Profesional que ofertan varias instituciones de educación superior para estudiantes de colegio que aún mantienen dudas al momento de elegir una carrera. El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Simón Bolívar (antiguo aeropuerto) desde las 9:00 hasta 15:00.

Esta es la edición #42 que realiza el programa “Del Cole a la U” hacia los estudiantes de mas de 200 colegios entre fiscales y particulares que visitan este evento donde encuentran universidades nacionales e internacionales, pre universitarios, escuelas superiores militares, estudios en el extranjero, centros de capacitación, entre otros para pedir información y se adentren desde ahora en el ámbito universitario.

Entre los lugares más visitados se encontraba el stand de educación en el extranjero, Russian University, la organización internacional de universidades rusas.

“La feria hasta el momento cumple las expectativas. Para estudiar en Rusia desde ya con el título de bachiller le ayudamos a que hagan el procedimiento. Arrancan con una inscripción de $90 para ubicarlo en uno de los centros de educación superior que manejamos, luego hacemos el visado junto a la embajada y deben comprar el ticket aéreo para su traslado. Ofrecemos toda la gama de carreras porque contamos con 1.700 universidades dentro del país”, explicó Luis Muñoz, representante de Russian University.

“Cuando llega a la universidad (debe elegir) ahí pagará $40 mensuales para que viva en residencias universitarias con todo tipo de comodidades”. Si necesitan consultarnos, pueden visitar la web www.russian-university.com”, indicó.

Así mismo, en el stand de Academias de Ciencias Exactas (APOL)  se observó mayor afluencia de estudiantes que hacían interrogantes sobre el pre universitario que brinda esta institución.

“Es importante que todos los chicos vengan a preguntar acerca de las universidades, cursos de preparación que ellos van a necesitar para sacar una nota alta que les permita acceder a donde ellos tienen pensado estudiar. Nosotros en APOL tenemos una promoción de feria de $250 el curso en horarios de lunes a viernes. También tenemos una promo que si vienes con tu mejor amigo/a solo pagas $350, incluye todo el material de estudio, los cursos arrancan desde el 13 de agosto y terminan hasta un día antes del examen. Para mas información pueden escribirnos en www.apol.com.ec”, detalló Maria Daniela Claro, representante de APOL.

 

Cerca de 18.000 estudiantes es la cantidad que visitarán la feria que se efectúa hasta hoy en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.

 

C.B.